15/04/2024
12:48 AM

Hombre escribió su currículum a mano y recibió 30 ofertas de empleo

  • 15 julio 2021 /

El hombre quedó afectado económicamente tras perder su empleo en un rancho y por la muerte de uno de sus hijos. No imaginó que su vida cambiaría.

Hermosillo, México.

Un hombre mexicano decidió buscar empleo y elaborar su currículum vitae, documento de presentación que las empresas e instituciones exigen para aspirar a un puesto en el mercado laborar, a mano.

La historia de Ángel Medina, un hombre de 44 años de edad, se ha proliferado en redes sociales y enternecido por su dedicación. El hombre, originario de Hermosillo, en el norte de México, decidió elaborar su currículo a mano y colgar las páginas en varios puntos de la ciudad.

En el escrito, Medina describió las actividades en que puede desempeñarse, llamando la atención de los ciudadanos. También incluyó su medio de contacto. Finalmente, a Medina lo contactaron múltiples empresas para ofrecerle empleo, que vieron o les hicieron llegar la información de contacto del aspirante.

Puede leer: Aparecen miles de peces muertos en las playas de Florida a causa de la 'marea roja'

De diverso tipo y rubro, los puestos laborales ofrecidos a Medina llamaron la atención. Sin embargo, Medina ahondó en su hoja de vida que sus conocimientos se centraban en 'trabajos de rancho'.

El hombre se ha dedicado durante su vida a actividades campesinas. 'Tengo experiencia en el manejo de ganado. También sé capar, señalar y ordeño'. El campesino explicó que también sabía elaborar queso.

Por último, Ángel Medina destacó en su escrito: 'Sin malos vicios'. Esto, en redes sociales, ha sido destacado y llamó la atención de las empresas, que vieron en el ciudadano el reflejo de miles de campesinos que buscan una oportunidad laboral y una forma de subsistir en el mercado laboral actual.

Además: Tendrá Tokio 2020 camas 'antisexo' por repunte de casos de covid

La historia de Ángel se remite a 2020, pero no fue hasta ahora que se viralizó en redes sociales. Informaron que Ángel aceptó una oferta laboral en Guadalajara, occidente de México, en un comercio local.

Foto: La Prensa

' Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal pero la verdad es que no. A veces las cosas andan mal pero luego vienen las cosas buenas, así me pasó a mí', mencionó Medina tras conseguir un empleo.

También informaron que Ángel perdió a uno de sus hijos y se quedó desempleado después. Esa situación provocó que el hombre buscase una opción laboral fuera del campo.