17/04/2024
01:05 AM

Jóvenes se disfrazan de abuelitas para recibir vacuna anticovid en EEUU

  • 19 febrero 2021 /

Las chicas, de 20 años, decidieron vestirse con gorros, anteojos grandes, guantes y usar un bastón para pasar desapercibidas en un punto de vacunación de Florida.

Florida, Estados Unidos.

Dos mujeres jóvenes, de unos 20 años y vestidas 'como abuelas' trataron de vacunarse contra el covid-19 en Florida, pero fueron detectadas tras requerírseles la tarjeta de identidad en un puesto de vacunación.

Con gorros, guantes, anteojos y bastón, las chicas acudieron al puesto de vacunación en Orange, Florida, con la intención de recibir la segunda dosis del antiviral, que ha sido destinado exclusivamente en esa zona a mayores de 65 años.

Puede leer: NASA: El Rover Perseverance envía sus primeras fotos en color en Marte

La 'travesura' de las mujeres no quedó allí o en una simple anécdota: el caso fue reportado a la oficina del Alguacil del condado de Orange, que señaló, además, que la edad de las chicas oscila entre los 20 y 23 años.

De alguna manera, las mujeres se las ingeniaron para portar una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, lo que sorprendió a los oficiales y que podría, incluso, dar indicios de que la travesura sí les funcionó en primera instancia.

Vea: Sin comida, agua y electricidad: Texas sufre los estragos de segunda tormenta invernal

'No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años', dijo Pino, funcionario sanitario de Orange.

Florida ha vacunado a 2,3 millones de personas, de 21 millones de habitantes. 1,3 millones ya recibieron la segunda dosis. Casi todos, mayores de 65 años, por lo que los más jóvenes tendrán que esperar en la cola de la lista de espera para recibir la vacuna de Pfizer y Moderna.