18/04/2024
07:23 PM

"¿Por qué los aviones comerciales están pintados de blanco?"

  • 11 febrero 2021 /

"

No es casualidad que los miles de aviones comerciales que recorren los cielos del mundo estén pintados de blanco.

"

"

Redacción.

Cada aerolínea, representada como empresa, institución u organización, utiliza símbolos, logotipos o figuras como identidad representativa en sus aeronaves, incluso, en los atuendos de la tripulación pueden observarse los mismos. Sin embargo, lo que nunca cambiará es el color de la nave; por ello no se ven atravesando los cielos a potentes naves pintadas de negro, azul, verde o rojo.

"

"

La aviación superó a cualquier tipo de transporte como el encargado de trasladar a las personas a sus destinos.
Uno de los motivos es que el color blanco de la pintura refleja la luz solar, lo que permite que la nave, expuesta al incesante calor de los motores, mantenga una temperatura fresca. Además, el color blanco reduce cuantiosamente las posibilidades de radiación solar.

Puede ver aquí: Alerta: versión falsa de WhatsApp roba datos e información

Las aeronaves comerciales se exponen a este factor al viajar desde un extremo del planeta hacia otro. diez, once o doce horas de vuelo, sin esta protección, serían potencialmente peligrosas. Otro factor que también añade ventajas para los dueños de las aerolíneas es que la pintura envejece de forma más lenta que otros tonos. Costos que, al fin del día, representan ganancias valiosas para una de las industrias más poderosas del mundo.

El enfriamiento exterior de las naves es conseguido, entre otras cosas, a través de una pintura que baña a la nave con condiciones frías. Algo que la pintura blanca provee y por lo que a lo largo de la historia de la aviación ha prevalecido.

También lea: Donald Trump, expulsado de por vida de Twitter

Pintar un colosal Boeing 747 o un Airbus A380 supone para los dueños de las empresas un gasto monumental, por lo que, aunque parezca mínimo, un sólido y denso blanco engalana a las naves y a la vez reduce costos.

"

"

Las grandes naves, como este Airbus A380, están valorados en cientos de millones de dólares.
Un motivo quisquilloso, e incluso atemorizante, es que en una nave pintada de blanco son fácilmente detectables grietas, abolladuras o falencias. Siempre y cuando sea estando en tierra y no en el aire, esta ventaja se agradecerá.

"