19/04/2024
12:19 PM

Crean 'Chapo The Game', el videojuego inspirado en 'El Chapo' Guzmán

  • 24 septiembre 2020 /

Un grupo de jóvenes crearon el videojuego sobre el narcotraficante mexicano para recaudar fondos y pagar sus estudios.

México.

'Chapo The Game' es el video juego que crearon un grupo de estudiantes mexicanos inspirado en Joaquín “El Chapo” Guzmán y con el cual han causado enorme revuelo.

Los jóvenes decidieron crear el juego para recaudar fondos y pagar sus estudios debido a la crisis por la pandemia.

En el juego, el narcotraficante (condenado a cadena perpetua en Estados Unidos) busca salvar a su natal pueblo de La Tuna de una invasión extraterrestre y debe recolectar monedas para así tener más vidas, Televisa.News.

Además lea: 'Ubícate niño'; maestra le grita a alumno en clase virtual y la exponen en redes

Los creadores aseguran que buscaron un enfoque educativo para evitar hacer una apología a la vida de 'El Chapo' en el mundo del narcotráfico.

Luis Martínez, representante del grupo de estudiantes, explicó que “no tiene ningún tipo de violencia, más bien ayudamos al desarrollo de habilidades cognitivas y a una correcta toma de decisiones en los jugadores con las destrezas que debes tomar”, detalló el joven de 35 años de edad.

También, explicó que 'es un personaje posicionado en la mente de todos y lo único que hacemos es la comercialización de ciertos hechos plasmados en un videojuego, no estamos incitando a la violencia ni a que sean narcotraficantes ni mucho menos”, recalcó.

Foto: La Prensa

Los creadores son originarios de estados como Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León, cursan posgrados en carreras de Ciencias, Tecnología y Finanzas Corporativas.

El juego fue diseñado en dos dimensiones y tiene ocho niveles, en los cuales el personaje principal debe librar al enemigo en un vehículo o tripulando una avioneta.

En el también hacen referencia a la madre de 'El Chapo' y los espaces de las cárceles mexicanas que realizó antes de ser encarcelado en EEUU.

Los emprendedores contaron el con el aval de la marca Chapo 701, dirigida por la hija de Guzmán, Alejandrina Guzmán, aunque ella no ejercerá como socia.

El videojuego se vende en plataformas digitales con la intención de generar recursos para los jóvenes, quienes perdieron sus becas internacionales debido a una decisión por parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), tras la emergencia sanitaria por la COVID-19.