22/04/2024
08:00 AM

Las razas de perros más caras del mundo

  • 16 diciembre 2019 /

Algunas razas de perros pueden ser caras, pero estas tienen precios absurdos debido la rareza de sus especies.

Redacción.

Un perro puede ser el mejor compañero del hombre, algo imposible de etiquetar con un precio, es por eso que muchos amantes de los canes están dispuestos a pagar miles de dólares por razas de perros específicas.

Alguno de estos “mejores amigos” pueden llegar a tener precios absurdos, cuyo costo, según los expertos, se basa en la pureza de su raza, su tamaño y propósito.

Recopilamos las 10 razas de perros más caras del mundo según los portales especializados Breeding Business y Tail and Fur.

Mastín Tibetano - $20,000

RAZA DE PERROS CARAS
El Mastín Tibetano fue originalmente criado para pelear con depredarores grandes en las zonas montañosas.

Esta raza de perro gigante, que puede llegar a pesar unas 160 libras y medir 33’’ de alto y tener un promedio de vida de 15 años, es originario de las regiones del Himalaya, el Tíbet y Nepal.

El mastín tibetano es una raza antigua fue utilizado tradicionalmente por las tribus locales del Himalaya para proteger a sus ovejas de los depredadores como lobos y osos.

Su costo oscila entre $9,000 a 20,000 dólares.

Samoyedo - $14,000

RAZA DE PERROS CARAS
El Samoyedo era usado para dar calor a sus amos en temperaturas como las de Siberia.

Con una altura de aproximadamente 19 ″ -23 ″ y un peso de aproximado 45-65 libras para un macho y 35-50 libras para la hembra, la raza de los Samoyedos se identifica por su hermoso pelaje blanco y grueso que está destinado a protegerlos de las gélidas temperaturas en Siberia, Rusia.

Fueron criados por los pueblos samoyedos para para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado. Su expectativa de vida alcanza los 13 años.

Esta raza cuesta alrededor de $ 5,000 a $ 14,000 dólares.

Rottweiler - $10,000

RAZA DE PERROS CARAS
El Rottweiler es comunente usado como refuerzo de equipos policiacos y militares

Esta raza alemana era también conocidos como 'Rottweiler Metzgerhund', que significa Rottweil el perro de carnicero, ya que su uso principal era jalar carros llenos de carne descuartizada para comercializar y criar ganado.

Actualmente su fuerza y potente mordida lo hace uno de los aliados en compañías militares y policiacas. Su promedio de vida es de 8 a 10 años y puede llegar a medir 69 cm y pesar 130 libras.
Este feroz can puede costar entre $7,000 a $10,000 dólares

MIRA: Las 10 mascotas favoritas

Perro esquimal canadiense - $8,000

RAZA DE PERROS CARAS
El perro esquimal canadiense fue usado como perro guardían y de carga para zonas frías.

Este es uno de los perros de trabajo más antiguos y raros del Ártic, llevado desde Siberia a América del Norte por los Thule hace más de 1,000 años.

Ahora en riesgo de extinción, con una estimación de solo trescientos perros de raza pura, esta raza puede costar hasta $16,000 dólares

Dogo Argentino - $8,000

RAZA DE PERROS CARAS
El Dogo Argentino es un perro bastante activo.

Este perro se originó en Argentina y tradicionalmente fue usada para participar en la caza, debido a su cuerpo musculoso puede llegar a pesar más de 130 libras, lo que lo hace muy fuerte y bastante activo.

Su costo promedio ronda los $8,000 dólares.

Sabueso Afgano - $7,000

RAZA DE PERROS CARAS
El sabueso Afgano requiere mucho cuidado por su fino pelaje

Originario de Afganistán, este perro es fácilmente identificable por su hermoso pelaje lacio. Tienen una altura de hasta 73 centímetros y generalmente pesan alrededor de 23 a 27 kilogramos.

Un sabueso afgano se puede encontrar en diferentes colores como Fawn, Gold, Red, Cream e incluso Tri-Color.

Este bello y elegante espécimen puede costar hasta $7,000 dólares.

El Lowchen - $7,000

RAZA DE PERROS CARAS
El Lowchen era una raza preferida por la aristocracia.

Este tipo de raza, también conocida como “pequeño león” era tan popular entre los nobles que se puede encontrar a estos perros en las populares pinturas renacentistas. Son perros pequeños con un peso de solo 8 kg y una altura de 30-35 cm.

Los lowchens son extremadamente raros, casi al borde de la extinción. Su precio mínimo de venta es $7,000 dólares.

Bulldog francés - $6,000

RAZA DE PERROS CARAS
El pequeño Bulldog fránces llega a ser caro por los cuidados que necesita.

Una raza cara y bastante popular en estos días. El Bulldog Francés se originó en el siglo XIX entre el perro ratonero de París y el Bulldogs de Inglaterra . Estos perros vivos y cariñosos pesan alrededor de 11 kg.

Según especialistas son alto costo se debe a que la raza apenas puede reproducirse naturalmente debido a sus caderas estrechas, por lo que la mayoría de hembras necesitan una cesárea, además de que sus camadas son pequeñas, entre 2 y 3 cachorros por parto.

El costo del pequeño Bulldog frances ronda los $6,000 dólares.

ADEMÁS: Lo que debes saber si deseas una mascota

Perro de agua portugués - $5,000

RAZA DE PERROS CARAS
El perro de agua es una raza hipoalergénica ya que no desprende tanto pelo

Esta raza ganó popularidad por Bo, el perro del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Se caracterizan por su pelaje ondulado y rizado, que no se desprende con tanta facilidad, lo que lo hace perfecto para mantenerlo en casa.

Los perros de esta raza son de la región costera de Portugal, donde fueron utilizados por los pescadores para recuperar el equipo perdido, llevar a los peces a las redes e incluso enviar mensajes a los barcos.

Su costo aproximado es de $5,000

Bedlington Terrier - $4,000

RAZA DE PERROS CARAS
Una de las cualidades que hace al Bedlington Terrier caro es su extraña apariencia.

Esta rara raza originaria del noreste de Inglaterra era utilizada con el propósito de cazar bichos y otras alimañas pequeñas.

Con una altura de solo 1 pie y un peso de aproximadamente 10 kg, este perro llega a ser caro por sus colores raros y su aspecto poco convencional.

Al igual que el perro de agua portugués, su pelaje rizado hace que no se desprenda con facilidad. Su costo ronda los $4,000 dólares.

Wolfhound irlandés - $3,000

RAZA DE PERROS CARAS
El Wolfhound irlandés se ganó su nombre casando lobos en la antigua Irlanda.

Con un peso de aproximadamente 150 libras con una altura de 30 ″ -32 es una raza rara que puede sobrevivir y vivir bien en climas fríos.

Su nombre deriva del su uso tradicional como perro de caza o perro guardián. Los Wolfhound eran conocidos por cazar lobos y alces en su natal Irlanda.

Esta raza puede costar hasta $3,000 dólares.

Cane Corso - $1,500

RAZA DE PERROS CARAS
Se dice que el Cane Corso es descendiente de los perros de batallas usados por los romanos.

El linaje de esta raza perro se remonta a la época romana antigua, y el nombre de la raza se traduce del latín a 'perro guardaespaldas'.
Pertenece a una subcategoría de razas de trabajo llamadas mollosus, o mollosers, llamados así por la tribu griega Molossi. Su pariente más cercano es el Mastín Napolitano.

Su apariencia imponente es su primera línea de defensa contra intrusos.

Con casi 28 pulgadas en el hombro y a menudo un peso de más de 100 libras este perro puede ir desde $ 1,500 dólares hasta los $4,000 en casos excepcionales.