19/04/2024
12:32 AM

El abrazo que se convirtió en portada en Woodstock

  • 17 agosto 2019 /

Nick y Bobbi Ercoline protagonizaron hace 50 años un abrazo histórico en el festival de Woodstuck.

Nueva York, Estados Unidos.

Nick y Bobbi Ercoline solo habían salido por tres meses cuando les tomaron esta fotografía en el festival de música de Woodstock en 1969.

La imagen de su abrazo se convirtió en la portada del álbum que recopilaba las mejores actuaciones del histórico encuentro musical que marcaría a toda una generación.

“Miramos la parte trasera del álbum porque queríamos ver qué música traía, quienes eran los artistas. No vimos la portada hasta poco después y dijimos: ¿estás bromeando? Estábamos completamente sorprendidos”, dijo Nick Ercoline, aparece en la portada del álbum de Woodstock.

Nick y Bobbi son visitantes frecuentes en el Bethel Woods Center for the Arts, que organiza conciertos con frecuencia y maneja un museo en memoria del festival que reunió a estrellas como Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Lea: Presentan shorts robóticos que ayudan a caminar y correr

“No nos dimos cuenta de lo que fuimos testigos y de lo que fuimos parte hasta que tomamos un poco de distancia. Cada año miras hacia atrás y te das cuenta de que fue realmente algo fenomenal”, añadió Bobbi Ercoline, aparece en la portada del álbum de Woodstuck.

Ahora con 48 años de casados, la pareja parece guardar el mismo cariño que tenían cuando el fotógrafo Burk Uzzle los inmortalizó en medio de los campos de alfalfa.

“Nick: esa pose la pueden ver cada mañana en nuestra casa, ya sea en la habitación o en la cocina, al principio del día o lo último en la noche. Lo que ustedes no saben es que cuando él habla mucho, pellizco su mano detrás de su espalda”, explicaron Nick y Bobbi Ercoline, aparece en la portada del álbum de Woodstuck.

Nick y Bobbi reciben trato de estrellas de rock este fin de semana que conmemora los 50 años del festival.

Aficionados aprovechan para tomarse fotos con la pareja que, sin quererlo, se convirtió en imagen del movimiento hippie. Texto, foto y video de AFP.

Foto: La Prensa