24/04/2024
04:58 PM

Anciano sale de prisión y roba un banco para volver tras las rejas

  • 14 junio 2019 /

Robert Francis Krebs también dijo a los agentes del FBI que no se disfrazó en el robo de enero de 2018 porque 'quería que lo atraparan'.

Arizona, EEUU

Un anciano de Arizona, que ha pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, decidió robar un banco para regresar a prisión porque su pensión del Seguro Social no es suficiente para costear su vida en libertad, según lo que él mismo le dijo a agentes del FBI.

Robert Francis Krebs, de 81 años, fue arrestado en enero de 2018 tras asaltar una cooperativa de crédito en Tucson, a unos meses de salir de prisión.

Tras su arresto, el hombre reconoció ante agentes del FBI que no procuró ocultar su identidad en el asalto porque quería ser reconocido y atrapado para poder volver a prisión.

Sus abogados dicen que Krebs ha reportado tener síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Un neuropsicólogo concluyó que Krebs no era competente para ir a juicio porque tiene demencia senil.

No obstante, otros dos expertos en salud mental han dicho que Krebs sí es competente mentalmente y creen que sólo finge estar enfermo. Un experto dijo que Krebs había 'adornado o exagerado enormemente' su enfermedad para evitar ser procesado.

Ahora depende de un juez decidir si Krebs será llevado a juicio. Si es hallado incompetente, Krebs podría ser enviado a tratamiento para tratar de hacerlo mentalmente apto.

Si los médicos deciden que no puede sanar, el juez podría desestimar el cargo de robo a un banco y declararlo civilmente acreedor de atención pública, dijo Mike Black, un abogado defensor en Phoenix que no está involucrado en el caso de Krebs.