16/04/2024
09:02 AM

Más de 2,500 personas se disfrazan de pitufos y marcan récord mundial

  • 16 febrero 2019 /

Mujeres y hombres se pintaron sus rostros y vistieron al estilo de los animalitos azules. Su esfuerzo les valió para entrar al libro Guiness de los récords.

Berlín, Alemania.

Más de 2.500 personas se disfrazaron de pitufos este sábado en una pequeña comuna del sur de Alemania y batieron el récord mundial, constató AFP.

En total, 2.762 participantes se pintaron de azul y calzaron gorros blancos o rojos en la ciudad de Lauchringen, en la frontera germano-suiza, anunció en Facebook la asociación 'Dä Traditionsverein', que organizó el evento.

El anterior récord lo tenían estudiantes de Gales que en 2009 juntaron a 2.510 personas disfrazadas de pitufos en Swansea, según el libro Guiness de los récords.

Las reglas eran estrictas y fueron precisadas en la página internet de la asociación. Para poder participar todas las partes visibles del cuerpo debían estar pintadas de azul y usar un disfraz de pitufo o pitufina.

'Dä Traditionsverein', constituido por un grupo de amigos de infancia de Lauchringen, ya había intentado batir el récord en febrero de 2016 en una ciudad vecina, pero había logrado convocar a 2.149 participantes.

Esta vez, la asociación prefirió la ciudad natal de sus miembros y tuvo un 'apoyo total' del alcalde de Lauchringen, subrayó en su página internet. AFP

Foto: La Prensa

Un buen ambiente se vivió durante la actividad que tuvo el apoyo total.