16/04/2024
09:02 AM

Mural contra xenofobia para misa del papa Francisco en Panamá

  • 15 enero 2019 /

Un grupo de artistas nóveles prepara un mural contra la xenofobia que presidirá el 27 de enero la última misa que oficiará el papa Francisco.

Ciudad de Panamá, Panamá.

La actividad es intensa en este taller de Ciudad de Panamá.

Entre bastidores y mezclas de colores, un grupo de estudiantes de arte se afana para terminar a tiempo un mural especial para la visita del papa Francisco a su país.

La obra, en forma de vitral, presidirá el 27 de enero la última misa que oficiará el pontífice durante la Jornada Mundial de la Juventud.

En la pintura aparecen Jesús, María y una barca con cinco jóvenes representativos de los cinco continentes, en un mensaje contra la xenofobia y el racismo.

Lea: Cumpleaños con pastel de hielo para panda de Malasia

'Nosotros no podemos olvidar nuestras raíces y nuestro origen pluriétnico. Panamá es chino, indio, negro, europeo hemos tenido presencia de todas las culturas y razas', dijo Rolando Domingo, creador de la obra.

'A pesar de que tenemos colores o rasgos distintos, todos podemos estar juntos navegar contra corriente, llegar a puerto fijo y estar cubierto con el manto de la virgen y la bendición de nuestro Padre', añadió Maritza Camargo, estudiante de arte.

El papa Francisco llegará el 23 de enero a Panamá para participar en el encuentro de jóvenes. Se espera que aproveche la ocasión para referirse a la xenofobia y a la crisis migratoria que vive Centroamérica. Texto, foto y video de AFP.

Foto: La Prensa