19/04/2024
08:10 AM

Una foto de Van Gogh resulta ser un retrato de su hermano

  • 29 noviembre 2018 /

Un estudio descubrió que una de las dos únicas fotografías existentes del pintor Vincent Van Gogh corresponde a su hermano menor, Theo.

Ámsterdam, Holanda.

Actualmente, solo existían dos fotografías de Vincent Van Gogh. Sin embargo, un estudio encargado por el Museo Van Gogh de Ámsterdam revela que una de ellas es en realidad de su hermano Theo.

'Hay una fotografía que pensábamos, hasta esta noche, que era una fotografía de Vincent Van Gogh con 13 años, cuando era muy joven. Esta es la imagen que todos saben es el retrato del artista de joven. Pero hoy descubrimos, luego de cierta investigación, que no es Vincent sino su hermano más joven, Theo, cuando tenía 15 años”, dijo Teio Meedendorp, jefe de investigación del Museo Van Gogh.

Ambos hermanos se parecían mucho aunque Theo se distinguía por sus rasgos delicados y ojos muy claros.

Lea: Mickey trae la Navidad a Corea del Sur

'Al final perdimos un retrato de Vincent pero encontramos un nuevo retrato de Theo”, añadió Yves Vasseur, investigador de la fotografía de Theo van Gogh.

La imagen fue tomada por el fotógrafo bruselense Balduin Schwarz y apareció por primera vez en una exposición en 1957, titulada “Retrato de Vincent Van Gogh (hacia 1886)”. Texto, foto y video de AFP.

Foto: La Prensa