18/04/2024
06:14 AM

Asteroide en forma de calavera se acerca a la Tierra

  • 10 octubre 2018 /

La roca espacial con su curioso aspecto se aproximará a nuestro planeta el próximo 7 de noviembre

Redacción

Un curioso meteorito de 600 metros de diámetro y una curiosa forma que recuerda a una calavera humana, se aproximará a la Tierra a finales de octubre y comienzos de noviembre.

Catalogado como 2015 TB145, no es la primera vez que este cuerpo celeste visita nuestro planeta, ya que fue precisamente debido a su proximidad que fue descubierto en el año 2015.

El encuentro coincide con la celebración del 'Día de las Brujas' o 'Halloween' y los fanáticos al cine de terror no han tardado en notar el parecido de la roca con una calavera.

El asteroide se mueve a una distancia de 40 millones de kilómetros y el punto en el que estará más cerca de la Tierra se dará en próximo 7 de noviembre.

Foto: La Prensa

Los cráteres sobre la superficie del asteroide parecen las cuencas vacías de un cráneo. Foto: NASA
Su órbita alrededor del Sol ha sido calculada en tres años y 17 días, por lo que se espera que vuelva a acercarse a la Tierra en 2021, aunque por entonces no se acercará tanto como este año.

Rüdiger Jehn, del Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de Darmstadt, en Alemania, nos tranquiliza al explicar que 2015 TB145, a pesar de su siniestro aspecto, no representa una amenaza de choque para el planeta,pues el experto asegura que

'No podrá golpear la Tierra en los próximos 100 años, probablemente ni siquiera en los próximos 500 años'.