25/04/2024
01:36 AM

Pitbull mata a su dueña, quien trató de defenderse con un cuchillo

  • 05 octubre 2018 /

El animal será sacrificado confirmaron las autoridades de Uruguay.

Montevideo, Uruguay.

Un perro de raza pitbull mató hoy a su dueña, una mujer de 59 años residente de Montevideo, y será sacrificado, según confirmó a Efe el fiscal encargado del caso, Juan Gómez.

Tras recibir una llamada por parte de los familiares, la policía encontró a la víctima ya sin vida y con mordeduras en el cuello y en varias partes del cuerpo, y finalmente la autopsia reveló que el ataque del perro fue la causa del fallecimiento.

La mujer fue encontrada con un cuchillo en la mano, lo que unido a las marcas y cortes que presentaba el perro hacen pensar que se intentó defender del ataque del animal, según afirmó el fiscal. El perro fue incautado y será ejecutado por decisión de la Fiscalía.

En España así como en otros países, el pitbull se contempla dentro de la normativa que legisla los denominados 'perros potencialmente peligrosos (PPP)'.

LEA: Perros rottweiler matan a niña en San Pedro Sula

Los defensores de los pitbull y otras razas catalogadas como peligrosas -dóberman, bull terrier, rottweiler, tosa japonés o fila brasileiro- aseguran que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños, y que con una buena educación el perro puede ser muy manso y cariñoso.

Mientras, los detractores, por su parte, dicen que no hay poder humano que logre controlar los instintos agresivos de estas razas, y que lo mejor es esterilizarlos para evitar su procreación.

Es muy importante que el propietario del perro pit bull sea responsable, comprometido y capaz de llevar a cabo todo lo que el perro necesita. Esto ocurre con todos los perros, por supuesto, pero los PPP son más exigentes en ciertos sentidos.

En cuanto a la genética, el pitbull fue creado en Estados Unidos a principios del siglo XX del cruce entre bulldogs y terriers. El objetivo era crear una raza que combinara la bravura de los terriers con el atletismo de los bulldogs para ponerla a competir en el “bull-baiting”, un “deporte” que consistía en encerrar en un pozo a un perro y a un toro para que pelearan hasta la muerte.

En Honduras no hay una ley que regule la tenencia de este tipo de animales. EFE