24/04/2024
05:32 AM

Menores de edad son ingresadas a un hospital tras 'invocar al diablo'

  • 06 septiembre 2018 /

Las niñas presentaban arañazos y golpes procovadas por ellas mismas.

Cali, Colombia.

Seis menores de edad fueron trasladadas de emergencia al presentar arañazos y golpes provocadas por ellas mismas, en un ataque de histeria y pánico tras haber 'invocado al diablo' en Cali, Colombia.

Según información de medios locales, las adolescentes habrían participado de un ritual satánico el pasado 3 de septiembre, que desencadenó una histeria colectiva y provocó que las niñas se lastimaran entre ellas.

Las menores, de entre 14 y 17 años, que estaban en custodia del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), una institución que atiende a menores con problemas de adicción a las drogas, aseguraron que todo sucedió después de que una leyera un versículo de la Biblia con el que pretendían invocar demonios.

Lea más: Cazadores matan a casi 90 elefantes para robar sus colmillos

'Dicen que una niña se puso a leer un versículo de la biblia, invocó al diablo y luego empezó a ver demonios, y les pasó lo mismo a las otras niñas', contó a 'El Espectador' la madre de una de las pequeñas, quien agregó que su hija tiene arañazos y golpes en la cabeza.

El responsable del centro asistencial a donde fueron trasladadas las menores, declaró que ya que fueron estabilizadas clínicamente.

'Tres estaban un poco más estables y a las otras tres hubo que aplicarles tranquilizantes (…) fueron dadas de alta a primeras horas de la mañana. Dos se fueron con sus padres y el resto con la persona encargada de la fundación', declaró.

Los familiares de las adolescentes pidieron a ICBF mantener más atención a las menores de edad para evitar este tipo de problemas.