18/04/2024
08:00 PM

Un texto sexista de origen desconocido se repartió en estadio de Roma

  • 20 agosto 2018 /

Dentro del texto se podía leer aquí no aceptamos mujeres, esposas o novias, favor situarse más allá de la décima fila.

Roma, Italia

Un texto de origen desconocido en el que se pedía a las mujeres que no ocuparan las diez primeras filas de la tribuna Norte del estadio Olímpico de Roma, la de los Ultras del Lazio, fue distribuida el sábado durante el encuentro perdido por ese equipo ante el Nápoles, publicaron varios medios italianos.

'La Curva Norte representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que hay que respetar. Consideramos desde siempre las primeras filas como una línea de trinchera. Aquí no aceptamos a mujeres, esposas o novias, a las que invitamos a situarse más allá de la décima fila', se puede leer en ese texto, firmado por 'Ejecutivo Diabolik Pluto'.

Lea más: Mujer sobrevive 10 horas en el mar tras caer de un crucero

'Los que eligieron el estadio como una alternativa a una jornada tranquila y romántica en Villa Borghese (uno de los mayores parques de Roma) pueden irse a otros sectores', se puede leer también en el texto.

Los comunicados de los Ultras del Lazio llevan habitualmente la firma del nombre de un grupo, habitualmente el de los Irriducibili, el más importante del equipo romano.

Varios medios italianos señalaron que el nombre 'Diabolik Pluto' no es conocido por las fuerzas del orden, aunque 'Diabolik' es el apodo de Fabrizio Piscitelli, uno de los líderes de los Irreducibili.

El Lazio perdió en la primera jornada de la Serie A 2018-2019 por 2 a 1 ante el Nápoles.