22/04/2024
12:03 PM

Encuentran 5 kilos de cocaína impregnados en camisetas de la Selección Colombia

  • 22 junio 2018 /

Narcotraficantes aprovecharon la fiebre por el Mundial de Rusia 2018 e intentaron burlar a las autoridades colombianas.

Bogotá, Colombia.

Al menos 14 camisetas no originales de la Selección Colombia fueron incautadas por agentes antinarcóticos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, capital de Colombia.

Según las autoridades las camisetas estaban impregnadas con cocaína líquida y salieron desde Barranquilla con rumbo a Holanda.

'Aprovechando la pasión de los hinchas por nuestra selección, decidieron impregnar las prendas de vestir con clorhidrato de cocaína a través de un proceso químico en donde el alcaloide se disuelve y se esparce por la tela como si fuese un juagado. Después este proceso es revertido con la ayuda de un experto químico para extraer la droga sin perder un solo gramo', informó la Policía.

Las autoridades agregaron que '14 camisetas similares a las usadas por la selección Colombia en el mundial de Rusia estaban empacadas junto a unas ruanas o ponchos típicos de la región. Un uniformado apasionado por el fútbol revisó la prenda y a simple vista no descubrió objetos contaminantes pero luego realizó la prueba química y encontró el ilícito'.

Con la ayuda de una prueba narcotex, el uniformado revisó la tela y descubrió que las prendas estaban impregnadas con más de 5 kilos de cocaína.