23/04/2024
02:36 AM

Lo rescatan de ahogarse y luego los demanda

  • 06 mayo 2018 /

Los rescatistas hicieron su labor de salvamento, pero no fue suficiente para el joven.

Virginia, EEUU

Un video muestra la reacción de varios agentes policiales y un rescatista cuando salvan la vida a una persona que se ahogaba en una psicina en el sur de Virginia, EEUU.

Hasta ese instante todo parecía un rescate normal a un ciudadano de nacionalidad polaca sumergido en una piscina. Pero lo que sucedió después de su rescate es impensable.

Los rescatistas hicieron su labor de salvamento, el individuo de 23 años llamado Mateusz Fijalkowski se salvó y al recobrar su sana conciencia, decide demandar al grupo que le salvó la vida . Si ha leído bien, este ciudadano instauró una demanda judicial a los policías y al socorrista.

¿Por qué los demanda?

Según Fijalkowski, su demanda se basa en que la policía demoró mucho tiempo en tomar la acción de rescate, pasaron alrededor de dos minutos luego que este hombre que sufre de mentalidad bipolar quedará sumergido en la piscina. Por lo general se demanda a las autoridades por su fuerza excesiva en las acciones policiales, pero demandar por tardanza en tomar una acción si que es una locura.

Según los documentos de la demanda cuando sacaron a Mateusz él no respiraba y no tenía pulso.

Mateuzs demandó porque sus cuentas en tratamiento médico superan los diez mil dólares.

Según la policía ellos hicieron todos los protocolos de salvamento. ” Nosotros teníamos que esperar que el episodio metal por parte del señor Fijalkowski bajara su intensidad”, sostuvo el jefe del Departamento de policía del Distrito Este de Virginia.

Mientras tanto el abogado del señor Mateusz, Victor Glasberg, aseguró “La policía está entrenada para llevar personas bajo peligro en custodia. Podrían haber evitado que él entrará por tercera vez a la piscina y quedara sumergido por tanto tiempo. Lo tenían que haber rescatado o permitir que el socorrista entrara a la piscina inmediatamente”.