24/04/2024
09:22 AM

Fue por una cirugía de rutina y le inyectan formalina por error  

  • 10 abril 2018 /

Una joven falleció después de que los doctores le suministraran una solución que evita que los cuerpos sin vida se decompongan.

Rusia.

Una joven rusa de 27 años fue 'embalsamada viva' luego de que un equipo de médicos le suministraran por error formalina en lugar de suero.

Ekaterina Fedyaeva, había sido ingresada a un hospital en la ciudad de Ulyanovsk, para someterse a una operación de rutina que no presentaba ningún riesgo. Sin embargo, un error en la cirugía provocó la muerte de la mujer.

A Fedyaeva se le administró por error una solución intravenosa derivada del formol, solución que es utilizada comúnmente para que los cuerpos sin vida no se descompongan.

Luego de la intervención, la joven sufrió fuertes dolores y convulsiones. El equipo médico optó por anexarle una máquina de soporte vital para que ayudara a su corazón y pulmones, pero solo mostró mayor debilidad con el paso de las horas.

Tras sufir una serie de paros cardíacos, Ekaterina fue trasladada a un hospital en Moscú para ofrecerle una mejor atención médica, allí la joven entró en coma y finalmente murió debido a una insuficiencia orgánica múltiple.

Lea más: El whisky escocés, el debate entre innovación o receta clásica.

De acuerdo a la madre de la víctima, el equipo médico no se acercó luego de la cirugía para explicarle lo sucedido.

'Le puse calcetines, le puse una bata, luego una manta, pero ella temblaba a tal punto que ni siquiera lo puedo describir', relató la Galina Baryshnikova, madre de Ekaterina.

Fue hasta que la joven fue trasladada a un hospital en la capital rusa, que Galina y el esposo de Ekaterina descubrieron la verdad.

Las autoridades rusas se encuentran investigando el caso.