19/04/2024
12:32 AM

Matan a un tigre porque pensaban que era demoníaco  

  • 06 marzo 2018 /

Un tigre en peligro de extinción fue asesinado con lanzas en Indonesia. ADVERTENCIA, las imágenes pueden ser perturbadoras.

Sumatra, Indonesia.

Un tigre Sumatra fue asesinado el domingo con una lanza en la aldea de Hatupangan del subdistrito de Batang Natal al norte de Sumatra.

El cuerpo del tigre colgaba de una viga de madera el domingo por la mañana y debajo de él se encontraba una multitud observando al animal muerto.

Los residentes de Hatupangan y los protagonistas del animal muerto pensaron que el tigre era un siluman, un animal 'que cambiaba de formas' y era algo demoníaco que debía morir.

Para terminar con la vida del tigre, los pobladores del lugar golpearon repetidamente con una lanza el abdomen del animal que dormía sobre unos pilotes de la casa de un residente. Luego le sacaron sus órganos, sus dientes, mandíbulas, parte de su brillante piel y lo colgaron en un salón público.

El tigre ya había devorado a dos residentes que lo habían seguido hasta su guarida por lo que los habitantes de Hatupangan lo consideraban una amenaza. Según expertos, el tigre Sumatra no quería intimidad o reserva, sino que solamente seguía su instinto al verse amenazado.

La Agencia de Conservación de Recursos Naturales (BKSDA), debe lidiar con la falta de guardabosques para preservar al tigre de Sumatra en peligro de extinción.

Lea más: Anciana convive dos semanas con cadáver de su esposo.

Según la estimación oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura, la población de tigres de Sumatra actualmente no asciende a más de 600, en décadas pasadas ya desaparecieron los tigres de Javan y de Balin.