24/04/2024
12:27 AM

Indignante: Se toman fotos y rayan la piel de una ballena muerta

  • 20 febrero 2018 /

Un grupo de personas en el sur de Chile utilizó a una ballena muerta para tomarse fotos y escribir sus nombres en ella.

Chile.

Un grupo de personas provocó la indignación de los protectores de la fauna silvestre de Chile luego de que estos se fotografiaran y grabaran sus nombres en los restos de una ballena azul.

El cetáceo apareció muerto en una playa ubicada a 180 kilómetros de Punta Arenas, en la provincia de Magallanes a unos 20 metros del mar.

Un equipo del departamento del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura de Chile (Sernapesca), llegó al lugar el sábado pero el animal ya se encontraba muerto.

Aún se desconoce si la ballena murió en el mar y fue arrastrada a tierra, o si falleció luego de que encallara.

El director regional del Sernapesca, Patricio Díaz, aclaró que no es inusual que ocurran varamientos de ballenas por diferentes motivos. Pero es especial debido a que se trata de una ballena azul, una especie que está en riesgo.

Lea más: Una mujer muere electrocutada tras hacerse un selfie en la bañera.

Lo que causó mayor indignación a la secretaria fueron las fotos de las personas encima del cetáceo y los nombres grabados en la piel del animal, el funcionario denunció estas prácticas y aseguró que se evalúan sanciones.

Varios usuarios en Twitter criticaron el acto cometido luego de que el Sernapesca publicara una frase atribuida a Mahatma Gandhi.

'La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgadas por el modo en que trata a sus animales', citó el Sernapesca en su cuenta de Twitter.