24/04/2024
12:27 AM

Entierran viva a una mujer y muere tras 11 días tratando de salir del ataúd

  • 17 febrero 2018 /

Testigos oyeros gritos cerca de la tumba, pero cuando fueron a exhumar el cadáver ya era tarde

Bahia, Brasil

El cadáver de Rosangela Almeida dos Santos, una mujer brasileña declarada muerta desde hace más de una semana, fue desenterrado luego de que vecinos escucharan gritos y golpes provenientes de su tumba.

La mujer fue enterrada y tras once días intentando salir del ataúd, acabó falleciendo.

De acuerdo con el medio local Globo, la familia de Rosangela, quien tenía 37 años de edad al momento de su muerte, dijeron que la mujer fue enterrada viva debido a un error de los médicos que la atendieron.

Foto: La Prensa

“Hasta los clavos del ataúd estaban flojos porque ella intentó quitar la tapa. Sus manos estaban lastimadas, como si ella hubiera estado luchando por escapar”, señaló Germana Almeida, madre de la fallecida.


Conforme a la versión del medio, Rosangela fue pronunciada muerta el pasado 28 de enero en un hospital de la localidad de Riacho Das Neves en el estado de Bahia.

En su certificado de defunción se señalaba un cuadro de choque séptico como la causa oficial de la muerte.

La mujer fue enterrada al día siguiente en el cementerio local Nossa Senhora de Santana. Sin embargo, el pasado 9 de febrero -más de una semana después de su entierro- vecinos del panteón escucharon gritos y ruidos que provenían de la tumba de Almeida.