19/04/2024
12:32 AM

Abuela tuvo que ir en camilla al banco para cobrar pensión y demostrar que sigue viva  

  • 31 enero 2018 /

En México una señora fue llevada en camilla al banco para que los empleados pudieran confirmar su existencia.

Tonalá, Chiapas.

Una anciana de 87 años tuvo que acudir en camilla a una sucursal del banco Citibanamex en Tonalá, Chiapas, para comprobar que estaba viva y poder cobrar su pensión.

Los hechos ocurrieron luego de que los familiares intentaron primero convencer a los empleados de salir del banco para comprobar que la mujer estaba viva pero en malas condiciones de salud.

Los ejecutivos del banco se negaron y argumentaron que no podían realizar trámites en la calle.

La familia recurrió entonces a personal de Protección Civil, quien trasladó a la mujer, en la camilla de la ambulancia donde estaba, a las ventanillas del banco.

Después que las imágenes causaran revuelo en las redes sociales, Citibanamex emitió un comunicado en el que “lamentó” lo sucedido y se disculpó por el “procedimiento de identificación de una de nuestras clientes”. La institución añadió que trabajará para evitar ese tipo de situaciones.

Lea también: El 'hombre árbol', dos años atrapado en un hospital de Bangladesh.

Al llegar, los empleados le tomaron las huellas digitales y Ana María Martínez regresó a su casa después de media hora. Los clientes de la sucursal declararon al periódico El Heraldo que el trato hacia la mujer 'no fue justo', todo para que 'fuera a cobrar su plata'.

México no es el único país donde ocurren estos hechos. En mayo de 2014 una mujer de la tercera edad acudió en camilla y con tanque de oxígeno a un banco en la ciudad de Santa Marta, en Colombia.