15/04/2024
12:48 AM

Santeros cubanos predicen más catástrofes naturales para 2018

  • 03 enero 2018 /

Además predicen incremento de violaciones a menores de edad y problemas en la producción de alimentos del sector agrícola, entre otros.

Cuba.

Los babalawos, sacerdotes de la Santería cubana, rogarán este año a la deidad Eleguá, dueña de los caminos y el destino, que siga abriendo las vías para la isla, como lo hizo en años anteriores, según afirman.

Eleguá aparece como deidad acompañante en 2018, regido por Yemayá, diosa de la fertilidad y las aguas, según 'la Letra del Año', predicción anual que realizaron los babalawos ayer martes como lo hacen desde finales del siglo XIX.

'La Letra del Año no es política, la Letra del Año no es partidista, la Letra del Año no habla con nada ni con nadie y habla con todos', dijo Lázaro Cuesta, Babalawo.

Lea: Nepal inicia el festival hindú en el que lavan los pecados con baños rituales

La predicción se realiza a partir del Oráculo de Ifá, un complejo y extenso sistema adivinatorio traído a América por los esclavos yoruba, que consta de 16 signos mayores y 240 combinaciones.

Pero ¿qué depara 2018, según 'la Letra del Año'?

'Movimientos telúricos que pueden conducir a derrumbes, incremento de violaciones a menores de edad y catástrofes naturales', explicó Rafael Ángel Munoz, Babalawo.

Los sacerdotes santeros también predicen problemas en la producción de alimentos del sector agrícola para 2018. Texto, foto y video de AFP.

Santeros cubanos predicen más catástrofes naturales para 2018