22/04/2024
10:20 AM

Broma mortal lleva a un policía a matar a un joven falsamente acusado de haber asesinado a su padre

  • 30 diciembre 2017 /

Una persona había llamado al 911 haciéndose pasar por él y confesando un crimen inexistente.

Kansas, EUA.

La policía en Wichita, Kansas, dice que un bromista que atrajo a la policía a un hogar con un llamado falso es el responsable de la muerte de un joven a manos de un oficial.

Un hombre de 28 años recibió el disparo mortal de un oficial el jueves. Los parientes lo han identificado como Andrew Finch.

El subjefe de policía, Troy Livingston, dijo en una conferencia de prensa el viernes que un bromista llamó al 911 diciendo que había disparado a su padre y que estaba reteniendo a su madre y a un hermana como rehén.

El presunto asesino agregó que estaba apuntándoles con una pistola y que había rociado gasolina en toda la casa. 'Puede que ahora mismo la prenda fuego', afirmó.

Inmediatamente, un equipo SWAT rodeó la casa en la que el denunciante decía encontrarse. Cuando los agentes anunciaron su presencia a través de un megáfono, Andrew Finch abrió la puerta y salió.

Livingston dice que cuando Finch acercó sus manos a su cintura, un oficial temió tener que estuviera armado y le disparó.

Livingston dice que Finch estaba desarmado y que nadie en la casa estaba herido.

La práctica de hacer un informe falso para que un equipo SWAT llegue a un lugar se conoce como 'swatting'. Es más común entre los jugadores en línea.

Una cita desastrosa termina con daños por $1,5 millones en Houston

El viernes por la tarde la policía arresto a Tyler Barriss (25) como principal sospecho de la fatal broma.

Supuestamente, Barriss hizo el informe falso después de tener algún tipo de disputa con otra persona en relación con los juegos en línea, y Barriss le dio a las autoridades la dirección en la que creía que esa persona vivía, dijeron varias fuentes policiales a NBC News.

Así terminó involucrando a Finch, que no participó en la disputa, y quien tampoco era parte de alguna comunidad de juegos en línea, según sus familiares.

El agente que disparó contra Andrew Finch fue suspendido preventivamente, mientras avanza la pesquisa.