Más noticias

Perro campeón de Irlanda da positivo por cocaína

Clonbrien Hero logró un récord en el circuito La Victoria y ganó para su dueño un premio de 30 mil euros.

El Comité de Control recibió las pruebas realizadas y ellos son los que tomarán una decisión final sobre el galgo dopado.

Irlanda.

El galgo Clonbrien Hero campeón de los Laurels de Irlanda dio positivo por benzoylecgonina, componente principal de la cocaína, durante dos test realizados el pasado julio.

Las puebas al canino entrenado por Graham Holland las realizaron el 1 y el 22 de julio en el Curraheen Park Greyhound Stadium de Cork, en las finales de los Laurels, principal carrera de galgos en la isla británica.

Clonbrien Hero logró un record en el circuito La Victoria y ganó para su dueño un premio de 30 mil euros.

Lea También: Polémica en España por kit municipal explicando cómo aspirar cocaína

"La Irish Greyhound Board, como parte de su rígido sistema de pruebas, publica cualquier hallazgo adverso a medida que surjan", señaló en un comunicado.

"Los resultados analíticos adversos son reportados por el IGB al Comité de Control de conformidad con el Reglamento de la Industria Greyhound (carreras) con una solicitud para que el Comité de Control investigue el asunto según lo estipulado en la legislación", continúó.

Los resultados de las pruebas han diso pasados por la Junta Irlandesa de Carreras de Galgos al Comité de Control para que sean estos los que tomen una decisión final sobre el galgo dopado.