25/04/2024
02:29 AM

No todo es catástrofe: Harvey e Irma llevan 75 años de amor

  • 08 septiembre 2017 /

La pareja de ancianos tiene la increíble coincidencia de llevar los nombres del desastre.

Estados Unidos.

Harvey e Irma son los nombres más temidos en el último mes, y es que representan a dos catastróficos huracanes, el último va rumbo a Miami después de haber dejado, hasta el momento, 20 personas muertas en el Caribe e incontables pérdidas materiales.

A pesar de esta tragedia, siempre se dan a conocer historias inspiradoras y muy curiosas, y es el caso de Harvey e Irma, pero no los ciclones, sino una tierna pareja que solo inspiran cariño.

En la cuenta de Twitter del 'The New York Times' se ve la imagen de la pareja de ancianos con el texto: 'Harvey tiene 104. Irma, 92. Llevan casados 75 años. Solo han visto huracanes por la tele'.

Harvey e Irma Schluter estuvieron de aniversario el pasado 12 de marzo al llegar a los 75 años de casados, contrajeron matrimonio en 1942 en Spokane, Washington.

Al enterarse de la agradable noticia, un medio de comunicación local llamado 'The Spokesman-Review' la hizo pública, destacando la importancia de la pareja en esa comunidad del noroeste de Estados Unidos.

Durante su extenso matrimonio, los eternos enamorados tuvieron hijos biológicos y adoptaron a uno,pero su amor paternal y maternal no terminó con ellos: fueron padres de acogida de unos 120 menores.

'Cuando la pareja dio el 'Sí, quiero' el presidente era Roosevelt, un coche nuevo costaba 920 dólares y el boxeador Muhammad Ali tenía dos meses', arrancaba el reportaje de The Spokesman-Review. 'La pareja jura que el logro de seguir juntos no tiene nada de especial. 'No es difícil', dijo Irma.

Ambos han sido testigos de los acontecimientos más importantes del siglo XX, pero nunca habían vivido la amenaza de dos grandes huracanes con sus nombres. 'No sé cómo lo han hecho, para tener un Harvey e Irma juntos', dijo la Sra. Schluter, en entrevista con The New York Times.

Sus llamativos nombres

La coincidencia se da porque los nombres de los huracanes son asignados desde 1979 por la Organización Metereológica Mundial. Para los ciclones tropicales del Caribe, el Golfo de México y el Atlántico norte, la institución tiene seis listas de nombres (que alternan masculino / femenino) que van rotando cada seis años, cuando un huracán es especialmente devastador, por respeto a las víctimas, se retira de la lista.

Ha habido siete huracanes Harvey desde 1981 que siempre eran seguidos por el huracán Irene, hasta que el Irene de 2011 causó al menos 45 muertes, perdidas millonarias y evacuaciones multitudinarios en Antillas, Bahamas, Estados Unidos o República Dominicana. Irene fue retirado de la lista por ello; como muy probablemente lo sean también Harvey e Irma dada la destrucción que han sembrado a su paso, ha explicado elpais.com.