15/04/2024
11:33 PM

'Maestro del año” es enviado a prisión por hacer fiestas sexuales con alumnos

  • 10 agosto 2017 /

Se sabe que al menos 7 jóvenes participaron en las fiestas sexuales del maestro, todos eran sus alumnos y miembros de la misma iglesia.

Texas, EUA

Un ex-maestro de preparatoria, quien en una ocasión recibió la condecoración de “maestro del año”, fue sentenciado a 10 años de prisión por realizar fiestas sexuales con alumnos, hecho por el cual fue arrestado en marzo de 2016.

Jared Anderson, de 29 años, fue aprehendido el año pasado por crímenes sexuales contra menores, quienes no solo eran sus alumnos, sino también miembros de su iglesia, cerca de San Antonio, Texas.

En 2015-2016, Anderson recibió el reconocimiento de maestro del año en la preparatoria donde trabajaba como docente de Inglés. Tras su aprehensión, la escuela comenzó a retirar los anuarios donde se diera nota del maestro, a quien posteriormente retiraron de su cargo.

De acuerdo a lo reportado por la revista People, una de las víctimas relató lo ocurrido. Comenta que Anderson los invitó a una fiesta en su casa en febrero de 2016, a la que llamó “bro night”. En la puerta de la casa estaba una instrucción para los invitados que decía “el último en quitarse la ropa tendrá que cumplir el primer reto”. Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, eventualmente se desvistieron, fue entonces que Anderson los obligó a realizar actos sexuales ente ellos.

Además de esto, el agresor intercambiaba fotos inapropiadas con los alumnos.

Hasta el momento, solo dos de las víctimas han declarado los hechos, pero se sabe que al menos 7 jóvenes participaron en las varias fiestas sexuales que el maestro organizó con ellos, todos miembros de su iglesia.