18/04/2024
09:55 AM

Otorgan el divorcio a mujer porque su pareja le ignoraba mensajes del teléfono

  • 18 julio 2017 /

En Asia “la comunicación online es muy común, por lo que puede ser usada como evidencia” del desamoe.

Redacción

Kim Lin interpuso una demanda de divorcio ante un juez de Taiwán porque su esposo no le contestaba nunca los mensajes de Line y Whatsapp y su denuncia fue aceptada y aprobada, sentenció este martes la jueza de familia del distrito Hsinchu.

Las pruebas de las famosas notificaciones de visto o “doble chequeo azul” fueron presentadas, tanto en Whatsapp como en Line. Lin envió a su marido varios mensajes de texto incluyendo uno donde le decía que había sido hospitalizada tras un accidente de auto, pero su esposo solo leía los mensajes y la dejaba en “visto”.

El todavía esposo de Lin le escribió uno o dos meses después del accidente para informarle sobre algo “de su perro” y para preguntarle si le había llegado correo, pero nada de preguntarle sobre su salud.

La pareja llevaba 5 años de casada, pero finalizó tras mostrar la evidencia de las redes sociales. En Asia “la comunicación online es muy común, por lo que puede ser usada como evidencia” para mostrar que las parejas tienen una ruptura irrevocable en su relación.