17/04/2024
04:19 PM

Tiburon herido provoca pánico en playa y luego es sacrificado

  • 26 junio 2017 /

El tiburón había sido herido por un arpón en su cabeza.

Mallorca, España.

Un video viral muestra como el pasado fin de semana un tiburón causó terror a los visitantes de las Islas Baleares, en Mallorca, España.

Mientras los turistas se bañaban, el animal de aproximadamente dos metros de longitud aparece de forma repentina y desata el miedo. Las personas al observar el tiburón comienzan a nadar hacia la orilla.

Los socorristas alertaron a los turistas para que abandonaran la playa, la cual fue cerrada;y se inició la búsqueda del depredador.

Según El Mundo, el animal fue hallado ayer por la tarde con una herida grave en su cabeza producto de un arpón, y para evitarle más sufrimiento, los técnicos del Equipo de Rescate de Palma Aquarium, le administraron un sedante y luego procedieron a matarlo. Los expertos también encontraron un anzuelo clavado en la boca del animal.

El medio también aclara que la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca estaba al tanto de las actuaciones del equipo de Rescate de Palma Aquarium, el cual contó con el apoyo logístico y colaboración del Equipo de Socorristas del Ayuntamiento de Palma y Protección Civil de Calvià.