18/04/2024
04:47 PM

Político noruego inspira al mundo con su historia de superación

  • 19 abril 2017 /

Torstein Lerhol es un noruego de 30 años que desde que tenía un año la tragedia impactó su vida.

Redacción.

Torstein Lerhol se ha dado a conocer al mundo gracias a su inspiradora historia de superación.

Lerhol es un noruego de 30 años que pesa 17 kilos, él se desempeña como maestro, político y activista social en su país.

La tragedia impactó su vida cuando tenía un año de vida, los médicos le diagnosticaron una atrofia muscular espinal, una enfermedad que provoca que las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal se vayan descomponiendo con el paso de los años.

Los padres le dieron el apoyo al igual que a sus otros hijos, permitiéndole estudiar y hacer sus planes a futuro como una persona normal.

“Los estudios y la política me dieron la convicción de que era posible lograr mis objetivos sin ser perfecto”, expresó Lerhol a un medio extranjero, a pesar que se veía “como el jorobado de Notre Dame”.

El activista social es inspiración para muchos. Foto: Instagram
De joven creció su interés por la política, en poco tiempo se convirtió en uno de los políticos más admirados e inspiradores de Noruega.

Torstein disfruta de la vida al máximo y prácticamente sin proponérselo, él nunca pierde su sonrisa.

Actualmente Tortein se unió a una campaña en la posa desnudo para dar a conocer que su cuerpo y la apariencia no han tenido mucho impacto en sus logros.

Foto: La Prensa

Su condición física no le impide disfrutar de la vida. Foto: Instagram
Un fotografo lo retrató desnudo en el bosque, “el hecho de que no hay una respuesta sencilla a lo que es la belleza era la razón principal por la que quería mostrar estas imágenes”, explicó Tortein.