25/04/2024
04:38 PM

Cecilia, la chimpancé con depresión que logró libertad en Brasil

  • 06 abril 2017 /

Cecilia, una chimpancé que vivía deprimida en un zoológico argentino, llegó el miércoles a Brasil para vivir en una reserva natural tras un fallo judicial sin precedentes, que ordenó su libertad.

Brasil.

Ella es Cecilia, la chimpancé que logró su libertad con un inédito fallo judicial.

El miércoles fue trasladada a un santuario natural en Brasil donde podrá empezar a vivir con otros 50 congéneres tras ser beneficiada por un habeas corpus, un instrumento jurídico que hasta ahora había sido usado solo para humanos.

El primate de 19 años vivía en el zoológico de Mendoza en Argentina, donde quedó sola después de la muerte de sus dos compañeros y daba señales de depresión.

La entidad protectora de simios Proyecto GAP y la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales entablaron la exitosa demanda para mejorar su calidad de vida.

En el Santuario de Grandes Primates de Sorocaba, Cecilia pasará por un período de cuarentena y después será integrada a uno de los grupos de los más de 50 chimpancés, que conviven al aire libre con otros 250 animales entre felinos, osos y aves. Texto, foto y video de AFP.

Foto: La Prensa

Foto captura video de AFP.