25/04/2024
12:09 PM

El desierto de California se convierte en galería de arte

  • 24 marzo 2017 /

Una casa revestida de espejos decora el desierto de California. 'Mirage' de Doug Aitken, forma parte de la espectacular exposición 'Desert X', que exhibe obras de 16 artistas en el valle de Coachella.

California, Estados Unidos.

Una casa de espejos irrumpe en el paisaje infinito del desierto de California. La obra “Mirage” de Doug Aitken forma parte de la espectacular exposición “Desert X” que exhibe obras de 16 artistas internacionales en el valle de Coachella.

“A diferencia de una galería donde tienes que dejarlo todo y entrar a un espacio estéril, aquí el encuentro con el arte es a través del lugar en sí mismo”, dijo Neville Wakefield, director artístico de 'Desert X'.

“Unlike art in a gallery where you have to leave everything behind and enter this sterile space, here the encounter with the art is through the place itself.”

Piezas como esculturas, un refugio de tierra o incluso un robot han atraído a unas 5.000 personas cada fin de semana, a pesar de que los organizadores proporcionan solamente las latitudes y longitudes de las obras y no las direcciones exactas, obligando a los visitantes a hacer una especie de búsqueda del tesoro.

El cambio económico ha provocado que muchos artistas huyan de los alquileres exorbitantes de Nueva York. Wakefield explica la elección del desierto como espacio

“El paisaje es inspiración. Me refiero al sentido más grande: el paisaje económico, paisaje social, el cultural y el histórico. Y, así los artistas vendrían aquí a sumergirse en sí mismos en esta parte del desierto y tomar inspiración en ella”, añadió Neville Wakefield, director artístico de 'Desert X'.

Las obras serán exhibidas hasta abril, mientras que “Mirage” permanecerá en el desierto por seis meses. Texto, foto y video de AFP.