22/04/2024
12:46 AM

Censuran video de jirafa preñada por 'contenido sexual”

  • 23 febrero 2017 /

El material fue retirado de YouTube, pero la presión pública logró que lo restauraran

Harpursville, Estados Unidos

Los amantes de los animales de todo el mundo permanecían pegados a sus dispositivos móviles mientras miraban una transmisión en vivo de una jirafa preñada y muy cerca de dar a luz en el parque zoológico Animal Adventure de Harpursville, Nueva York (EUA).

La transmisión mostraba a una jirafa de 15 años llamada April, lanzado inicialmente desde el pasado 10 de febrero, por lo que hay que imaginarse la sorpresa cuando la transmisión fue quitada de YouTube este jueves por la mañana, señalada como “contenido sexual” y “desnudez”.

“Para los millones que han estado sintonizando para presenciar esta experiencia educativa del nacimiento en vivo de una jirafa, hay un puñado de extremistas y activistas por los derechos de los animales que no concuerdan con nosotros… que desafortunadamente lo reportaron nuestro video YouTube como sexualmente explícito”, comentó un funcionario del zoológico, en un video publicado en Facebook.

Este último video tuvo 600,000 vistas y generó cientos de comentarios, mientras que la trasmisión original de la jirafa tuvo 20 millones de vistas en las últimas 12 horas, de acuerdo con el zoológico.

YouTube confirmó a un medio de noticias que la transmisión de la jirafa había sido quitada, pero horas más tarde anunció que había sido restaurada luego de la presión del público.

El zoológico urgió al público, en especial a los que habían censurado la transmisión para que la dejaran continuar, resaltando el valor del material para promover valores de conservación de las especies animales y que definitivamente no había nada de pornografía y desnudez en el material.

Y para quienes deseen ver la transmisión en vivo, pueden hacer clic en este enlace.