23/04/2024
05:55 AM

Nombran una polilla en honor a Donald Trump

  • 19 enero 2017 /

El nombre del nuevo presidente de EUA será inmortalizado en la literatura científica

Estados Unidos

Sin lugar a dudas Donald Trump recibirá muchos honores el día de su toma de posesión, pero ninguno será tan especial como el relacionado con una pequeña polilla.

Resulta que un biólogo ha nombrado a una recién descubierta especie de polilla como Neopalpa donaldtrumpi seguramente por el parecido de las escamas de su cabeza con el famoso peinado del nuevo presidente estadounidense.

Esta especie encuentra su hábitat natural en algunos parajes de California (EUA) y Baja California (México).

En cuando se encontró con la nueva especie, el biólogo Vazrick Nazari supo qué nombre ponerle.

“Con un copete como ese, su presencia en Estados Unidos y México y la fragilidad de su hábitat que necesita conservación, no tuve en realidad otra opción que nombrarla en honor al presidente electo”, dijo Nazari.

Otra razón por la que el científico decidió darle ese nombre fue para crear conciencia de los retos que enfrenta la conservación.

“Tener una especie con tu nombre es casi siempre un honor, pues tu nombre se inmortaliza en la literatura científica” dijo Nazari quien espera que al apelar a los buenos sentimientos de Donald Trump, la nueva administración de gobierno haga un esfuerzo por seguir protegiendo los frágiles hábitats que en los Estados Unidos son el hogar de especies todavía desconocidas.