16/04/2024
06:10 AM

Uruguay abrió el Museo del Cannabis de Montevideo

  • 09 diciembre 2016 /

El Museo del Cannabis de Montevideo abrió ayer jueves con el objetivo de “generar y divulgar el buen uso” de la planta.

    Montevideo, Uruguay.

    El objetivo es generar y divulgar información para el buen uso de la marihuana, en un país que aprobó en 2013 el cultivo de la planta para consumo propio.

    'Nos parecía que el discurso a veces queda un poco simplificado entorno al uso psicoactivo, al fumar o no fumar entonces nos parecía que valía la pena mostrar... Por un lado como Uruguayo mostrar que en Uruguay la legalidad tiene un efecto cultural que puede ser interesante, por otro lado mostrar una planta que para muchos es muy mal vista y que sin embargo se ha empeñado en darnos aquello que precisáramos en distintos momentos', dijo Eduardo Blasina, Director del Museo del Cannabis de Montevideo.

    El gobierno busca implementar la venta de marihuana legal producida por privados a través de la red de farmacias del país, este último aspecto de la ley es la que más dificultades ha enfrentado.

    “Si en Uruguay la legalización lleva a que haya más crecimiento económico, que haya menos violencia, que a la cárcel no vaya gente por cosas que a lo mejor no debe ir y la economía va bien, le estaremos mostrando al mundo que la libertad, en este caso, era útil', añadió Eduardo Blasina, Director del Museo del Cannabis de Montevideo.

    El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, había prometido que este año iniciaría la venta al público sin embargo luego señaló que la iniciativa quedará para el 2017. Texto, foto y video de AFP.

    Foto: La Prensa

    Foto AFP.