24/04/2024
12:27 AM

Videografía sobre la Casa Blanca

  • 08 noviembre 2016 /

La Casa Blanca, residencia de los presidentes estadounidenses, tiene 200 años y ocupa más de 5.000 metros cuadrados.

    Washington, Estados Unidos.

    La famosa Casa Blanca está situada en el 1600 de Pennsylvania Avenue, en Washington DC, la capital de Estados Unidos.

    El edificio, residencia de los presidentes estadounidenses, tiene 200 años y ocupa más de 5.000 metros cuadrados. Su parque, impecablemente conservado, cuenta también con una cancha de básquetbol, un campo de golf, una piscina, una pista de atletismo y una bolera.

    Dato
    La construcción de la Casa Blanca, aprobada por George Washington y diseñada por James Hoban, comenzó en octubre de 1792.
    Cuenta con 132 salas, repartidas en tres secciones: las alas Este y Oeste y la Residencia, donde vive la familia presidencial. Parte del edificio está abierto al público, y cada día acoge a miles de visitantes.

    El ala Oeste, la famosa West Wing, es el corazón del poder: ahí se encuentran las oficinas de los colaboradores y de los responsables de la seguridad del presidente y la ‘cabinet room’ donde se celebran las reuniones ministeriales. También está la ‘situation room’ para las gestiones de crisis. Desde ella, Barack Obama supervisó el asalto a la casa de Osama bin Laden, en Paquistán, en 2011.

    En el ala oeste también está el despacho oval, la oficina del presidente.

    Bajo la Casa Blanca se encuentra un centro de comando subterráneo, conocido como el ‘Presidential Emergency Operation Centre’, donde el presidente y sus colaboradores más cercanos pueden refugiarse en caso de emergencia.

    Un papel clave de la Casa Blanca, es proteger al presidente. Varios agentes del servicio secreto y francotiradores de élite protegen el lugar las 24 horas del día.

    Pero los fallos de seguridad no son raros. En 1994, un pequeño avión se estrelló en el jardín de la residencia, y su piloto murió. Varias personas han disparado contra el edificio a lo largo de los años. En 2014, un hombre armado con un cuchillo logró acceder hasta la 'East Room' antes de ser detenido. Texto, foto y video de AFP.

    Foto: La Prensa

    Foto AFP.