17/04/2024
01:46 PM

Las cabras que se desmayan cuando ven un paraguas abierto

  • 28 septiembre 2016 /

Estos animales sufren de la enfermedad de Thomsen que las hace entrar en pánico.

Tennessee, Estados Unidos

Un video divertido de 'cabras de raza miotónicas' está revolucionando las redes sociales y paralizando a estos animales.

¿Por qué? simplemente cuando al animal le abren una paragua se queda 'petrificado', lo que puede provoca risa, pero esto es una enfermedad y tiene una explicación.

Según las versiones científicas, estos animales que padecen una alteración congénita también conocida como enfermedad de Thomsen, en la que los músculos se contraen de manera absoluta e inmediata al entrar en pánico, lo que provoca la parálisis del animal.

Podrá parecer algo inverosímil o algún truco de video, pero la realidad es que esta variedad específica de ese animal sufre un literal colapso al ver cómo un paraguas se abre en su cara. Las cabras quedan petrificadas en el suelo durante unos segundos y luego logran recomponerse, para intentar alejarse lo más lejos posible de ese objeto, publica el sitio Infobae.com

Las cabras no quedan inconscientes durante el episodio. A medida de que las cabras van envejeciendo, incorporan capacidades para controlar esas parálisis y alejarse más rápido del sujeto u objeto que les produce miedo.