17/04/2024
09:24 PM

Meme de la 'rana pepe' es considerado como un símbolo nazi

  • 28 septiembre 2016 /

Pepe the frog fue declarado como un símbolo de odio por la Liga Anti-Difamación por estas razones:

Washington, Estados Unidos.

Es uno de los memes más pouplares en las redes sociales, sin embargo, pocos conocen la historia detrás del personaje de 'Pepe the Frog' (La rana Pepe), que fue declarado este miércoles como un símbolo de odio por la Liga Anti-Dimación.

Este meme fue creado en 2008 por Matt Furie y forma parte del libro de cómic 'Boy's Club'. Su popularidad es tal que ha sido tuiteado por los candidatos presidenciales estadounidenses Donald Trump y Hillary Clinton. Y también por artistas famosos como Katy Perry, que lo compartió en sus redes sociales.

Sin embargo, la imagen fue modificada para representar a grupos de odio como el Ku Klux Klan o las cruces esvásticas, razones por las cuales la liga Anti-Difamación, decidió incluir al popular personaje en su base de datos, a la misma altura de otros signos que simbolizan masacres, genocidios y discriminación.

El meme también fue asociado a códigos que utilizan los neonazis en las redes sociales. Además del bigote de Adolf Hitler, el personaje es usualmente acompañado por el número '88'. Cada '8' simboliza la 'H'. Son las iniciales encubiertas para el saludo nazi 'Heil Hitler'.

En otras imágenes modificadas, la rana también se ha utilizado para representar al magnate Donald Trump, incluso el mismo compartió una de estas imágenes en Twitter.



'Una vez más, los racistas y discriminadores han tomado un popular meme de internet y lo han convertido a su manera para la difusión de la intolerancia y el acoso a los usuarios', dijo el director de la institución Jonathan Greenblatt.