14/04/2024
07:52 PM

Trascienden cambios de ministros en el Gobierno

  • 26 noviembre 2014 /

El Presidente estaría preparando cambios en las Secretarías de Seguridad, Cancillería, Defensa y Desarrollo Económico.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández está por iniciar un proceso de renovación general en su gabinete de Gobierno.

Entre los cambios se menciona la llegada del actual titular de la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado, Julián Pacheco Tinoco, a la Secretaría de Seguridad, en sustitución de Arturo Corrales.

Pacheco Tinoco a la vez continuaría al frente de la Dirección de Inteligencia del Estado.

Pacheco manifestó ayer que “son rumores, no hay nada oficial hasta tanto el Presidente no ratifique dicha información”.

Para secretario de Seguridad también se menciona al diputado nacionalista Mario Pérez.

Arturo Corrales podría retornar a la Cancillería o asumiría un cargo en el servicio exterior, que podría ser embajador de Honduras en Washington.

También ha circulando que el presidente Hernández ya habría ofrecido el cargo de canciller al exjefe de las Fuerzas Armadas general retirado José Isaías Barahona, quien se ha venido desempeñando como embajador de Honduras en Israel.

Desde hace algunas semanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra acéfala luego de la salida de la excanciller de la república, Mireya Agüero.

Arturo Corrales dijo ayer “que todas esas son potestades del presidente de la república, uno no incursiona en lo que es prerrogativa de él”.

El presidente Hernández también tiene pendiente el nombramiento de los vicecancilleres, tras la designación de Diana Valladares como embajadora en Nicaragua y Roberto Ochoa en Venezuela.

Entre las rotaciones que estaría efectuando el presidente Hernández también se mencionan cambios en la Secretaría de Defensa.

En la estructura de las Fuerzas Armadas ha trascendido que el Presidente podría cambiar al actual jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Díaz, y hasta al ministro de Defensa, Samuel Reyes, también como parte de los cambios en las estrategias de seguridad.

En el caso de Defensa, el propio presidente Hernández confirmó que podrían haber cambios en las Fuerzas Armadas, luego de la remoción del que fuera director de la Policía Ramón Sabillón.

Juan Orlando Hernández manifestó que “también ustedes van a ver que va a haber cambios rutinarios en las Fuerzas Armadas de Honduras”.