18/04/2024
04:25 PM

Honduras: Decretan alerta verde para seis departamentos

  • 25 noviembre 2014 /

Por el frente frío que ingresa mañana Copeco pide restringir actividades acuáticas y circular por las carreteras entre 6:00 am y 6:00 pm.

San Pedro Sula, Honduras.

Ante el ingreso mañana de un frente frío la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, emitió alerta por 48 horas para los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

De acuerdo al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) el frente frío dejará lluvias este miércoles y jueves en el norte del territorio nacional, en particular el litoral Caribe, por lo que se deben activar los comités de emergencia y primera respuesta; asimismo, la población en general debe ejecutar acciones preventivas ante inundaciones rápidas o deslizamientos, que podrían presentarse.

Para el jueves se esperan alteraciones en el oleaje de hasta 12 pies en Islas de la Bahía y entre seis y ocho pies en la costa atlántica, la instrucción del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco es restringir las actividades acuáticas y la navegación de embarcaciones medianas y pequeñas.

En vista de que la inestabilidad se sentiría en todo el territorio nacional, se instruye a la ciudadanía a circular en carreteras interurbanas entre 6:00 am y 6:00 pm debido a que fuera de ese horario la visibilidad se reduciría considerablemente.

Tormentas eléctricas también podrían presentarse por lo que las autoridades recomiendan restringir las actividades al aire libre y el uso de aparatos eléctricos.