16/04/2024
12:06 AM

Retrasan pruebas en caso de la Miss Honduras Mundo por falta de luminol

  • 22 noviembre 2014 /

Miss Honduras Mundo y su hermana fueron asesinadas en Santa Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras

El esclarecimiento del asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad podría retrasarse debido a que los investigadores tienen carencia de luminol, el químico para realizar las pruebas de sangre encontradas en la escena del crimen el pasado jueves 13 de noviembre.

Esta pericia se realizaría específicamente en la pista de baile en la que se encontraron las marcas de los dos impactos de bala, los cuales habría inferido Plutarco Ruiz, acusado de la muerte de las hermanas Alvarado Muñoz.

Fuentes policiales informaron que en la paila del automotor se encontraron manchas de sangre y hasta la silueta de uno de los cuerpos. Además se indicó que médicos forenses habían tomado muestras de los restos de sangre para cotejarlas con el ADN de las hermanas Alvarado.

Lea: Plutarco Ruiz es conocido por ser un hombre temido y calculador

Además: Video de la captura Plutarco Ruiz

Uno de los investigadores dijo que las pruebas que se tenía planeado practicar el pasado viernes no se realizaron por falta del químico. Dijo que hasta el momento no tenía fecha de cuándo se llevarían a cabo porque esto depende de Medicina Forense.

Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense, para consultarle sobre la escasez de químicos para continuar con la indagación del crimen.

Al respecto, la funcionaria aseguró que desconocía el impasse, ya que los fiscales asignados al caso no le habían rendido informe al respecto.

Recordó que la unidad bajo su mando ayudó al equipo de investigadores con “un poco de luminol”, pero que seguramente este no había alcanzado para aplicar la totalidad de las pruebas.

Aunque no reconoció que su responsabilidad era proveer el insumo, indicó que seguramente los fiscales ya hacían gestiones para obtener el químico en el transcurso de la tarde de ayer.

Y es que una de las pruebas más contundentes contra el supuesto autor del hecho, Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez (32) son los resultados de las pruebas de luminol.

Las investigaciones

Hace dos días este examen científico fue aplicado a la paila del vehículo Toyota, tipo pick up blanco, propiedad de Ruiz Rodríguez. Al parecer el luminol no fue suficiente para practicar las pruebas tanto en el balneario como en la paila del carro.

Las hermanas Alvarado fueron supuestamente asesinadas la noche del jueves pasado cuando participaban del festejo del cumpleaños de Plutarco Ruiz, quien habría discutido con su novia Sofía y terminó disparándole a ella y a María José.

Fue hasta el martes en la madrugada que se dio con los cuerpos de las jóvenes que este jueves son sepultados en Santa Bárbara.

Ruiz Rodríguez habría obligado a los presentes a ayudarle a limpiar las evidencias y a desaparecer los cuerpos.

Los dos últimos son los propietarios del balneario en donde fueron encontradas varias evidencias que fueron presuntamente utilizadas para borrar la escena del crimen.

Entre estos se encontró una manguera, escobas, piochas, cal y trapeadores. Todos los detenidos guardan prisión en el penal de Santa Bárbara, luego de que el juez les dictara detención judicial en la audiencia de declaración de imputado.

Hasta el momento la Policía solo ha requerido a cuatro personas: Ruiz Rodríguez, Aris Maldonado, Ventura Díaz y su esposa Elizabeth Alvarado.