15/04/2024
10:54 AM

Muere el diseñador Oscar de la Renta

  • 20 octubre 2014 /

El diseñador dominicano estadounidense Oscar de la Renta fallecio a los 82 años aquejado de cáncer.

Connecticut, Estados Unidos.

El diseñador dominicano estadounidense Oscar de la Renta falleció en el estado de Connecticut, Estados Unidos, a los 82 años, aquejado por el cáncer que lo afectó en la última década.

De la Renta estuvo acompañado en sus últimos días por sus familiares y amigos.

El diseñador, quien últimamente había hecho creaciones para varias figuras internacionales como George Clooney, había nacido el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente.

LEA: Cuánto gastó Clooney en su boda

Era sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo y desde los 18 años viajó a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El rey del imperio

El imperio de De la Renta incluye una reconocida empresa de moda dedicada a la confección de alta calidad de bolsos, cinturones y zapatos a demás de la línea principal de alta costura.

También incursionó en cosméticos, lentes, fragancias, pieles, joyería, bufandas, así como ropa para dormir.

Tras la muerte del creador del imperio, será el británico Peter Copping quien queda al frente como director creativo de la empresa según se informó hace unas semanas.

Sus consentidas

De la Renta es catalogado junto a Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Agatha Ruíz de la Prada como uno de los latinoamericanos más importantes en el mundo de la moda mundial.

FOTOGALERÍA: Ellas fueron las consentidas de Oscar de la Renta

De la Renta vistió a las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagan y Michelle Obama.

También diseñó para figuras de renombre del entretenimiento, como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.

El diseñador dominicano estadounidense Óscar de la Renta falleció en la ciudad de Connecticut a los 82 años, aquejado de cáncer.

Oscar de la Renta es uno de los latinoamericanos que convirtió su pasión por la moda en un imperio multimillonario.
VEA: Así fue el último desfile de Oscar de la Renta