15/04/2024
12:01 AM

Isis es declarado como 'enemigo' del Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió que los ciudadanos del Reino Unido que se unan a Isis también serán catalogados como enemigos de su país.

Londres, Inglaterra.

El primer ministro británico, David Cameron, envió hoy un rotundo mensaje a los ciudadanos que viajan a Irak y Siria para luchar con el Estado Islámico (Isis) al advertirles que son 'enemigos del Reino Unido'.

En el discurso de clausura del congreso del Partido Conservador en Birmingham (centro de Inglaterra), insistió en que su Gobierno hará 'todo lo posible' para impedir que más jóvenes de este país vayan a combatir con los islamistas radicales.

'Han declarado su lealtad. Son enemigos del Reino Unido y serán tratados como tales', dijo a los yihadistas británicos que se encuentran actualmente en Oriente Medio.

A quienes 'han tenido todas las ventaja de haber sido criados en el Reino Unido pero quieren ir a luchar' con Isis, avisó: 'Si intentan viajar a Irak o Siria, utilizaremos todo a nuestra disposición para detenerlos'.

En su discurso, Cameron, que espera revalidar su cargo de primer ministro en las elecciones generales del próximo mayo, defendió la participación del Reino Unido en los ataques aéreos liderados por los Estados Unidos contra posiciones de Isis en Irak, país que solicitó expresamente ayuda.

'Si no nos ocupamos de Isis, ellos se ocuparán de nosotros, trayendo terror y asesinatos a nuestras calles -manifestó-. Como siempre en este partido, haremos lo necesario para que nuestro país sea seguro'.

Aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) atacaron hoy por segunda vez posiciones del Estado Islámico en Irak, tras sumarse a la operación el fin de semana, después de que Cameron obtuviera el viernes la aprobación del Parlamento. EFE