19/04/2024
06:17 PM

Cameron: 'Milicianos de Isis no son musulmanes, son monstruos'

El primer ministro británico aseguró que el Reino Unido se encuentra a la caza de los asesinos de David Haines.

Londres, Inglaterra.

El primer ministro británico, David Cameron, sostuvo hoy que el Reino Unido debe trabajar con sus aliados para enfrentarse a la amenaza del Estado Islámico (Isis), el grupo extremista responsable de la ejecución del cooperante británico en Siria, David Haines.

'No podemos dejar pasar esto de largo si queremos mantener seguro nuestro país. Tenemos que confrontar esta amenaza. Paso a paso, debemos hacer retroceder, desmantelar y destruir al Estado Islámico y lo que representa', dijo Cameron tras reunirse en Londres con responsables militares, diplomáticos y de inteligencia de su Ejecutivo.

Tras la divulgación de unas imágenes que muestran el asesinato a manos de un yihadista del cooperante británico, de 44 años, Cameron subrayó que el Reino Unido trabajará con Estados Unidos, Europa y países aliados de Oriente Medio para enfrentarse al Isis.

Londres mantiene desplegados aviones militares que asisten en labores de vigilancia a los ataques aéreos de Estados Unidos contra posiciones del grupo extremista, mientras que esta semana anunció que enviará armamento pesado y municiones para ayudar a las tropas kurdas en la región a combatir a los yihadistas.

Cameron dijo que la estrategia de su Gobierno se 'intensificará' y subrayó que está preparado para dar 'cualquier paso que sea necesario para manejar esta amenaza y mantener a salvo el país'.

Advertencia
Haines es el tercer rehén decapitado por los yihadistas, que en las últimas semanas han ejecutado a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

El escocés trabajó como ingeniero en las fuerzas aéreas británicas (RAF) durante doce años antes de abandonar el Ejército para dedicarse a la ayuda humanitaria.

Fue secuestrado en marzo de 2013 mientras trabajaba en Siria para la ONG francesa Agencia para la Cooperación Técnica y el Desarrollo (ACTED).

Como en los vídeos anteriores divulgados por el grupo yihadista, el verdugo de Haines habla con marcado acento británico.

El primer ministro aseguró que el Reino Unido 'dará caza' a los responsables de la muerte del cooperante para 'llevarlos ante la justicia, sin importar el tiempo que cueste'.