18/04/2024
05:36 PM

Muere el 'multimillonario más humilde' de Alemania

Se dice que Klaus Zapf vivía con un sueldo mensual de unos US$400.

Berlín, Alemania.

Klaus Zapf, el millonario alemán que rehuyó de los atributos de la riqueza, murió de un infarto a los 62 años.
Zapf hizo sus fortuna en el negocio de las mudanzas como fundador y copropietario de Zapf Umzuge, una de las compañía de traslado más grandes de Europa.

Adquirió una legendaria reputación por vivir en condiciones muy por debajo de sus recursos económicos y se hizo conocido por actos como coleccionar botellas desechables en la noche.

A pesar de su vasta riqueza vivía en un pequeño departamento y según la publicación alemana Der Spiegel se le pagaba sólo lo necesario para cubrir sus necesidades básicas de vida.

Nunca aprendió a manejar Zapf hizo su fortuna con el negocio de las mudanzas. Zapf nunca tuvo licencia de manejar y empezó su empresa de mudanzas delegando esa función en otros empleados, mientras que él se encargaba de la parte, quizá más pesada, de mover cajas de los clientes.


Cuando cayó el Muro de Berlín se dice que se anticipó al cambio de la capital alemana de Bonn a Berlín y decidió establecer un gran almacén para mudanzas en esa ciudad. Eso hizo que Zapf tuviera una gran parte de ese sector.

Actualmente, su compañía tiene alrededor de 600 empleados, 60.000 clientes y 14 sucursales.
El empresario se casó dos veces, la más reciente en junio de este año, y tuvo una hija.

Tomado de la BBC.