15/04/2024
12:48 AM

Topless de la ministra de Educación escandaliza a los italianos

  • 21 agosto 2014 /

Stefania Gianini ha sido fotografiada mientras tomaba el sol.

Roma, Italia.

El primer topless del 'gobierno Renzi' se ha convertido en la foto del verano en Italia, suscitando una inusitada polémica. La ministra de Educación, Universidad e Investigación, Stefania Giannini (53 años) ha sido fotografiada mientras tomaba el sol.

El semanario 'Chi', propiedad de Silvio Berlusconi (77), publica las imágenes exclusivas y subraya que 'es la primera vez en la historia de la República que un miembro del Gobierno es fotografiado en la playa sin sujetador'.

De inmediato, las redes sociales se han llenado de comentarios de todo tipo: desde los más machistas a acusaciones de pornografía, pasando por alguna acalorada invitación a la dimisión. Sin embargo, la mayoría son de plena aceptación y defensa de la funcionaria.
La sobria catedrática

Stefania Giannini, casada y madre de dos hijos, era imaginada hasta ahora como una mujer absolutamente sobria y rigurosa: toda ella dedicada a la casa, la familia, la Iglesia y su cátedra de Lingüística en la Universidad de Perugia; además, es ex secretaria de Scelta Cívica, el partido creado por el también austero ex primer ministro Mario Monti (71), responsable de que entrara en política. Fue elegida senadora en febrero 2013.Así que contemplarla en topless ha descolocado a muchos en Italia.