19/04/2024
12:32 AM

En Barcelona le declaran la guerra al turismo de borrachera

Los vecinos de este barrio de Barcelona están hartos de que turistas totalmente desnudos se paseen por las calles o compren en el supermercado, y son sólo algunos de los comportamientos incívicos que están aguantando este verano

Barcelona, España.

El barrio de La Barceloneta de Barcelona le ha declarado la guerra al incivismo. El turismo de borrachera deja a diario estampas intolerables, como la de personas completamente desnudas paseando por las calles o hasta yendo a comprar a las tiendas. El resultado: hace un par de noches que los vecinos han empezado a hacer movilizaciones para exigirle al ayuntamiento soluciones.

Un centenar de vecinos cortaron el tráfico e hicieron escraches a las inmobiliarias que trabajan con pisos turísticos, muchos de los cuales trabajan sin licencia. Oriol Casabella, presidente de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, afirma que no permitirán que los turistas se hagan los amos del barrio publica Cadena Ser.

Los vecinos de La Barceloneta explican que los turistas se emborrachan, que hacen ruido durante toda la noche y que vomitan y orinan en las calles. Aseguran que no respetan nada.

La regidora de Ciutat Vella, Mercè Homs, dijo que el Ayuntamiento ha reforzado la presencia policial, sobre todo por las noches, pero los vecinos insisten en que no es suficiente y por eso continuarán manifestándose para recuperar la dignidad del barrio.