18/04/2024
01:53 AM

Llegan primeros cuerpos de las víctimas del MH17 a Holanda

  • 23 julio 2014 /

Los restos de los pasajeros del avión derribado en Ucrania fueron recibidos por el rey y la reina de los países bajos.

Eindhoven, Holanda

Los dos aviones que transportan los primeros restos mortales de las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines MH17, derribado la semana pasada en Ucrania, aterrizaron esta mañana en el aeropuerto de Eindhoven, en el sur de Holanda.

Familiares y amigos de las víctimas, el rey y la reina de Holanda y el primer ministro Mark Rutte se encontraban en la pista de aterrizaje para asistir a la llegada del aparato del ejército holandés que transportaba a 16 féretros y del avión australiano con 24 cuerpos.

Luto

Las campanas de las iglesias resonaron en todo el país en el momento del aterrizaje de los aviones con los restos de estas primeras 40 víctimas, de un total de 298 muertas en la catástrofe, la mayoría holandesas, que viajaban a bordo del aparato derribado probablemente por un misil en territorio de los separatisas prorrusos en el este de Ucrania.

Holanda declaró día nacional de luto hoy, miércoles, en honor de las 193 víctimas holandesas del vuelo MH17 que fue abatido sobre territorio ucraniano, informó el primer ministro Mark Rutte en un comunicado. AFP.