18/04/2024
11:29 PM

Madre de alumno mata a maestra frente a niños de preescolar

El homicidio ocurrió en una ciudad de Francia mientras impartía clases la educadora. El ministro de educación de ese país asegura que la mujer sufre transtornos psiquiátricos graves.

Albi, Francia.

Una maestra murió este viernes en Albi (suroeste de Francia), al ser apuñalada delante de los alumnos, por la madre de uno de ellos, quien fue detenida inmediatamente, informó el fiscal de la ciudad.

Según los primeros elementos de la investigación, la agresora de 47 años de edad, sufre aparentemente 'de trastornos psiquiátricos graves', declaró a la prensa el ministro de francés de Educación, Benoît Hamon, quien se traladó al lugar tras el drama.

El presidente François Hollande reaccionó inmediatamente al hecho, calificándolo de 'drama abominable' y anunciando la movilización de los servicios oficiales para sostener a los niños y al personal del colegio testigos del asesinato.

El viernes por la mañana, la madre de un alumno 'llegó con un cuchillo y apuñaló, delante de los niños, a la maestra, de 34 años, por razones que la investigación determinará', dijo el fiscal.

Los hechos tuvieron lugar al iniciarse las clases en un colegio primario público en el último día del año lectivo.

La víctima, madre de dos hijos pequeños, enseñaba en el último grado de preescolar.

Varios casos y encuestas demuestran que en Francia ha aumentado la violencia de los padres de alumnos respecto a profesores y directores de colegios.