23/04/2024
10:05 PM

Unos 400 turistas británicos evacuados de Kenia tras explosiones

  • 17 mayo 2014 /

Los turistas llegaron la noche del viernes en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto londinense de Gatwick, añadieron las empresas.

Londres. Unos 400 turistas británicos fueron evacuados de Kenia tras los atentados perpetrados el viernes en Nairobi, en los que 10 personas murieron, informaron hoy los operadores turísticos Thomson y First Choice.

Los turistas llegaron anoche en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto londinense de Gatwick, añadieron las empresas.

Los operadores habían iniciado ayer la evacuación como medida de precaución tras recibir una advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre una amenaza terrorista en Kenia.

Poco después de que las empresas turísticas decidieran empezar a sacar ayer a sus pasajeros, se produjeron dos explosiones en un mercado del barrio somalí de Nairobi, que causaron diez muertos y 76 heridos.

El Foreign Office ha recomendado no viajar a la localidad costera de Mombasa y sus alrededores a menos que sea 'esencial', debido a la continua amenaza terrorista en ese país.

Los dos operadores turísticos indicaron que han cancelado todos sus viajes a Mombasa hasta el próximo 31 de octubre.

'Entendemos que muchos clientes se sentirán decepcionados por la cancelación de sus vacaciones a Kenia.

No obstante, en una situación así, nosotros seguimos la recomendación del Foreign Office', señala una nota emitida hoy por las empresas.

Las explosiones de ayer ocurrieron casi de forma simultánea sobre las 14.30 hora local (11.30 GMT) en el popular mercado de Gikomba, uno de los mayores de la ciudad, situado en el distrito de mayoría somalí de Eastleigh y próximo al centro financiero y administrativo de la capital.

La pasada semana, la Policía de Kenia ya había informado de que había frustrado un ataque terrorista contra una escuela primaria en Garisa, ciudad próxima a la frontera con Somalia. EFE