18/04/2024
05:07 AM

Atacadas a martillazos tres mujeres en un hotel de Londres

Londres, Reino Unido.

Tres mujeres emiratíes alojadas con tres niños en un hotel de Londres fueron atacadas a martillazos en su habitación el sábado por la noche por un hombre que logró huir, informó la policía este lunes.

Una de las mujeres resultó herida de gravedad y su estado es crítico; las otras dos sufrieron heridas serias pero su vida no corre peligro, precisó la policía de la capital británica en un comunicado.

Las mujeres tienen unos 30 años y recibieron los martillazos en el rostro y la cabeza. La policía ha calificado el caso de 'tentativa de asesinato', sin avanzar de momento ninguna explicación sobre los motivos del agresor.

El ataque tuvo lugar el sábado por la noche en el Hotel Cumberland, un establecimiento de cuatro estrellas en la céntrica zona de Marble Arch, junto a Hyde Park.

'Se cree que un hombre solo entró en la habitación del séptimo piso del edificio' donde se alojaban las tres mujeres y y los niños, explicó la policía metropolitana.

Al parecer, una de las mujeres se despertó y eso molestó al intruso, que la emprendió a martillazos con las inquilinas.

'Fue un ataque inusualmente violento', señaló el inspector jefe Andy Chalmers, solicitando colaboración ciudadana.

Contactado por AFP, el hotel, que dispone de mil habitaciones, no ha dado hasta el momento una explicación de lo ocurrido. Efe